Ricardo Hurtado, profesor de Educación para la Igualdad de Género:“Quiero pensar que cada vez son más los hombres que tienen conciencia de que el feminismo nos atañe a nosotros”

Esta semana nuestro protagonista no es de Almendralejo pero trabaja aquí, y estoy segura que su labor no pasará desapercibida en la sociedad local. La Asociación Amiga 1931, fue la primera en situarlo en el punto de mira de la lucha feminista, reconociendo públicamente su labor al otorgarle el “Premio a la igualdad 2019 ”.

Hoy os presentamos a Ricardo Hurtado Simó, doctor en Filosofía y experto en Feminismo, basó su tesis doctoral en Sophie de Grouchy, una de las pioneras del feminismo en el siglo XVIII.

Ricardo es profesor de Filosofía en el IES Santiago Apóstol, y desde este curso, también imparte clases de Educación para la Igualdad de Género, siendo uno de los centros pioneros en España en implantar esta asignatura optativa, en 3º de ESO, que ha tenido muy buena acogida entre los estudiantes.

FOTO: DIARIO HOY

Con Ricardo hemos hablado de la historia del Feminismo, y hemos llegado a la conclusión de que “son los hombres quienes, históricamente, no han querido la igualdad entre hombres y mujeres”. Destaca el trabajo que están desarrollando en Almendralejo otros hombres  como Nacho Terceño y Valentín Iglesias divulgando el concepto de «Nuevas Masculinidades» .

El profesor advierte de los efectos que tienen en la juventud determinados estilos musicales como el reggaetón con mensajes que cosifican a la mujer y la someten a la voluntad del hombre.

Hurtado asegura que “la violencia de género es una forma de terrorismo por lo que debe ser tratado como tal y darle la importancia que se merece … en nuestro país los nacionalismos son más importantes que los derechos de las mujeres”.

Entradas Relacionadas