Proyecto LIFE, Asociación de Jóvenes por la Igualdad de Género.

Esta semana abrimos «La Puerta Violeta» para dar voz a las chicas de la Asociación «Proyecto LIFE» (Asociación de jóvenes por la igualdad de género). Este colectivo ha recibido recientemente el premio «Proyecto Igualdad de Género» otorgado por el Consejo de la Juventud de Extremadura en su 35 Aniversario.

El Proyecto LIFE (Lenguaje Igualitario Feminista de Empoderamiento) fue promovido por Valentín Iglesias, Educador Social del IES. Carolina Coronado de Almendralejo, como una actividad para promover la igualdad de género entre el alumnado. La idea fue cobrando fuerza hasta conformarse como asociación juvenil.

En los estudios de la Factoría de la Innovación hemos hablado con María Garrido López y Carmen Fernández Moreno, integrantes de LIFE. Estas jóvenes de 14 años nos cuentan cómo trabajan en su instituto, el IES Carolina Coronado, cómo perciben los jóvenes varones sus acciones y de paso hemos analizado algunos contenidos televisivos y la actitud de los jóvenes ante la actual situación de crisis sanitaria.

Entradas Relacionadas