NACHO TERCEÑO, AGENTE DE IGUALDAD: «LAS NUEVAS MASCULINIDADES SON LA BASE PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO»

Esta semana, nuestro protagonista es Nacho Terceño Raposo, nacido en Sevilla y residente en Almendralejo desde hace varios años, por cuestiones sentimentales.

Docente de profesión y artista multidisciplinar, su carácter inquieto le ha llevado a formarse también como Agente de Igualdad. Nacho trabaja de forma activa en pro de los ideales feministas, para ello imparte charlas y talleres dirigidos a jóvenes y adultos divulgando el concepto de las NUEVAS MASCULINIDADES, una corriente de pensamiento que se enfrenta a la masculinidad hegemónica y al patriarcado

Uno de los frentes en los que trabaja es una serie de charlas formativas dirigidas a docentes y adultos en general que tengan jóvenes en su entorno. Nacho propone las nuevas masculinidades como alternativa para prevenir la violencia de género. Si te perdiste la primera charla aun puedes asistir a las sesiones que tendrán lugar durante los meses de febrero y marzo en el IES Carolina Coronado.

Desde Las Tres Ridículas, Nacho ha conseguido poner en marcha un CÍRCULO DE HOMBRES, una iniciativa abierta a todos los hombres que estén dispuestos a desaprender todo lo que el patriarcado ha impuesto durante tantos años, para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. Estos encuentros se iniciarán el próximo mes de febrero.

 

Entradas Relacionadas