Esta semana nos visitan las fundadoras de MAVEX la Asociación de Mujeres Amantes del Vino de Extremadura.

Esta semana han cruzado nuestra “Puerta VioletaPiedad Fernández, Isabel Cuevas y Manuela Bayón, tres de las socias fundadoras de MAVEX, la Asociación de Mujeres Amantes del Vino de Extremadura.

La asociación tiene como fines: Difundir la cultura del vino y promover el consumo de vinos y cavas producidos en Extremadura, además de reconocer y realzar el papel de las mujeres que trabajan en la industria vitivinícola de Extremadura, y servir de apoyo a su labor.

Como presidenta honorífica MAVEX cuenta con Isabel Mijares, Química, Enóloga y Escritora Enogastronómica, una de las mujeres más influyentes en el mundo del vino.

Para formar parte de MAVEX no hace falta trabajar en el sector vitivinícola, ni siquiera ser una experta en vinos. Se trata de aunar esfuerzos para, entre todas, contribuir al fomento de la cultura del vino, cada una desde su perspectiva.

El colectivo tiene su sede en la Factoría de la Innovación, a dos despachos de La voz de Julia, así que de nuevo, hacemos coworking, para hablar de mujeres y vino.

Entradas Relacionadas