Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura UD.

Esta semana nos hemos ido al Estadio Francisco de la Hera para hablar con Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura UD.
La trayectoria profesional de Manuel ha estado ligada a nuestra ciudad desde 1992, cuando recaló en las filas del desaparecido CF Extremadura, donde permaneció durante 13 temporadas de forma intermitente y formó parte de la ya mítica plantilla que situó al equipo local en la primera línea del fútbol profesional.

Con Manuel hemos hablado de las academias de fútbol, y cómo muchos padres presionan a sus hijos para que se esfuercen. Esto puede provocar frustración y falta de interés por la práctica de este deporte, que tiene que ser sobre todo divertido, cuando hablamos de niños pequeños.
El técnico gallego ha reivindicado el potencial del fútbol femenino y cómo las mujeres poco a poco están adaptando la práctica de este deporte a sus capacidades.

Hemos hablado de la influencia de la afición a la hora de animar al equipo, como una “mano gigante” que les impulsa a darlo todo sobre el terreno de juego. Y lo más importante, advierte sobre el tremendo error que cometen muchos deportistas al abandonar sus estudios para convertirse en jugadores profesionales.
Reflexiones que merecen la pena escuchar y tener en cuenta.

Entradas Relacionadas