Mada Sanguino se despide de RECAL, tras 23 años al frente de la protectora animal.

Esta semana retomamos nuestro “Acho que te pasa” con una entrevista a Mada Sanguino, fundadora de RECAL y presidenta de este colectivo durante 23 años.  Después de dedicar media vida a este proyecto, Mada ha decido retirarse del activismo en la protección animal, al considerar que se ha cumplido el propósito que la motivó a dar el paso en octubre de 1997: conseguir un espacio en el que dar refugio a animales abandonados y concienciar a la población en el respeto animal.

Corría el año 1997 cuando un grupo de ciudadanos decidieron poner en marcha RECAL, la Asociación pro Refugio Canino de Almendralejo. Tras el primer año en funcionamiento Mada Sanguino, asumió la presidencia de este colectivo sin saber que se enfrentaba a una tarea ardua, a la que dedicaría los próximos 23 años de su vida.

Conseguir un espacio digno donde recoger a los animales abandonados, perros y gatos, desarrollar campañas de sensibilización en el respeto animal y contribuir a la redacción de las leyes de protección animal de Extremadura son algunas de la tareas desarrolladas por esta mujer durante estos años.

Gracias Mada en nombre de todos los perros  y gatos a los que has ayudado. Gracias por remover nuestras conciencias. Gracias por todo el esfuerzo realizado durante estos años, estoy segura de que hagas lo que hagas, seguirás aportando para hacer este mundo un poquito mejor.

Entradas Relacionadas