C/ Díaz Brito, 18. 06005 (Badajoz)

Las mujeres toman la palabra en el día mundial de la radio.

Este año, con motivo del “Día mundial de la radio” los centros escolares han participado en una maratón de radio, coordinados por el proyecto Radio Edu, Radio Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El IES Carolina Coronado de Almendralejo, decidió organizar una tertulia con mujeres profesionales de la comunicación, como aportación a la programación de ese día.

En la tertulia, a la que tuve el honor de ser invitada, acudimos 4 mujeres, con las que además hacía tiempo que no coincidía, por lo que la experiencia resultó doblemente agradable. Ellas son: Lola Izquierdo, directora de Cope Almendralejo y del periódico “La capital de Tierra de Barros”. Lola lleva más de 30 años dedicada al mundo de la comunicación como empresaria y como comunicadora, al frente de la tertulia de opinión “La rebotica”.

Virginia Custodio, es periodista y su carrera profesional se desarrolla en la Cadena Ser desde hace 20 años. Virginia es una todo terreno de la radio, pero siente especial debilidad por el periodismo deportivo.

Por su parte Paz Sánchez, acumula también una amplia experiencia en diferentes medios de comunicación. Ha trabajado para le diario Hoy, en la RCB y llegó a tener su propio diario digital “Almendralejo al día”. Actualmente, Paz es la responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Almendralejo.

Gracias a los alumnos y profesores del IES Carolina Coronado por visibilizar el trabajo de las mujeres.

Entradas Relacionadas

Leave a comment