La vuelta al cole, con Covid-19.

La Puerta Violeta vuelve a abrirse para dar voz a las familias. En esta temporada tendremos tertulias todas las semanas, como siempre con enfoque feminista y alternaremos temas actuales en general, con las cosas de la crianza. Esta semana, como no podía ser de otra forma el tema de interés es la vuelta al cole.


El delegado de Educación en el Ayuntamiento de Almendralejo, Manuel Álvarez,  nos ha puesto al tanto de los recursos y servicios municipales que se están movilizando para garantizar la seguridad sanitaria de nuestras criaturas y jóvenes, en el regreso a la aulas.

Además nuestros colaboradores, Tamara Merchan y Alex Gutierrez, nos ofrecen su punto de vista como madre/padre, sus temores y sobre todo sus dudas. Y es que la vuelta al cole está siendo como nuestras vidas en los últimos meses, un ir y venir de normas y restricciones, y en muchos casos miedo.

 

La conciliación sigue siendo la asignatura pendiente en nuestro país, y si una clase o un colegio tiene que cerrar, las peor paradas seguiremos siendo las mujeres, que en la mayoría de los casos tenemos que renunciar a trabajar o, lo más difícil: teletrabajar con criaturas en casa.

Entradas Relacionadas