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LA PUERTA VIOLETA MAGAZINE. CAP 30. BLACK METAL OR DIE; EMPRENDER O MORIR.

Hoy os traemos una entrevista con Manuel Martínez Monge, creador de la marca Black Metal Or Die, dedicada al diseño de ropa y la comercialización de cerveza artesanal. Todo fabricado en Extremadura. Un ejemplo de emprendedor comprometido con su tierra.

Sus diseños de estilo metalero se plasman en camisetas, sudaderas, pantalones y complementos varios que se venden en todo el mundo. Porque Manu ha sabido crear un producto adaptado a los tiempos que corren en los que la venta on line se ha convertido en un escaparte imprescindible para el comercio.

Además, Black Metal or Die también es la marca de la cerveza artesanal, estilo IPA, que elaboran maestros cerveceros extremeños. En tan solo un año desde la primera idea, este emprendedor ha conseguido introducir su marca en la mayoría de bares y pubs de Almendralejo y se expande lenta pero inexorablemente por toda la región. Una cerveza, que sorprende por su sabor afrutado y que, según Manuel, «mejora a partir del tercer trago».

Con Manu, hemos charlado en nuestro estudio de la Factoría de la Innovación, sobre lo bueno y lo malo de emprender y los recursos que tenemos para ello en nuestra ciudad. El espíritu emprendedor le viene de su madre, con la que trabajó  aprendido los entresijos del comercio textil y la moda.

Manuel estudió Comunicación Audiovisual, y ha desarrollado su trabajo como productor de contenido con diferentes productoras. en la actualidad, las condiciones que ofrece el sector son muy precarias, esto ha obligado a muchos profesionales a reciclarse en otros sectores. En su caso, decidió unir todo lo que se le daba bien: generar contenido, el sector textil y el Black Metal Noruego para crear su propia marca de ropa y de cerveza.

¡¡Larga vida a Black Metal Or Die!!

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