C/ Díaz Brito, 18. 06005 (Badajoz)

LA PUERTA VIOLETA MAGAZINE. CAP 22. SOBRE MEMORIA HISTÓRICA


La Asociación para la Memoria Histórica y Democrática de Tierra de Barros, con el apoyo económico de la Diputación de Badajoz, han lanzado la Tercera Edición del Libro “Almendralejo (1930-1941) Doce años intensos”, de Silvestre Gómez Zafra y Manuel Rubio Díaz.

La primera edición se publicó en 1987 y la segunda en 2007. Esta última publicación, viene corregida y aumentada, se han añadido fotos a color y se han mejorado los textos para hacerlo más ameno.


Además de repartir ejemplares por las bibliotecas de la región, el libro estará próximamente en las librerías de Almendralejo, donde las personas interesadas podrán adquirirlo. Se establece un donativo de 15 euros que la Asociación para la Memoria Histórica de Tierra de Barros, destinará a la financiación de un monolito que se levantará en el cementerio de Almendralejo en el que se  inscribirán los nombres de los 462 asesinados del bando republicano.


En La voz de Julia hemos hablado con los autores, Silvestre Gómez Zafra y Manuel Rubio Díaz, ellos no cuenta que les motivó a iniciar este trabajo de investigación y repasamos juntos la historia de España y Almendralejo en esos doce años intensos.

El libro está disponible en su versión digital en la web de la diputación de Badajoz.

Entradas Relacionadas

Leave a comment