C/ Díaz Brito, 18. 06005 (Badajoz)

La puerta violeta magazine. Cap 20. Sobre rezos y libros.

El pasado 13 de abril se inició la celebración del Ramadán. Se trata de una fecha sagrada para los musulmanes que implica un mes de ayuno) y oración. Ramadán es el nombre árabe del noveno mes del calendario islámico. Se considera uno de los meses islámicos más sagrados.

Para conocer un poco más esta celebración hemos hablado con Souad, una joven musulmana de origen marroquí afincada en Almendralejo. Souad colabora como voluntaria con la Fundación Ruy López dando clases de castellano a la población musulmana que reside en nuestra ciudad.

Ella nos explica como en el calendario musulmán, es la luna la que marca los tiempos.


Y como hoy es el día de la creatividad y la innovación, nosotras innovamos, con una nueva sección. Se llama “En busca del tiempo perdido” y es un micro espacio (de momento) en el que Juan José Bote Sánchez nos recomendará un libro cada semana.
Juan José es chef, vive en Ibiza y es un lector insaciable, lee 2 o 3 libros a la semana. Así desde hace 40 años así que confiamos ciegamente en su criterio. Asegura que no le interesan los bestseller ni la literatura comercial.
Hoy se estrena con la opera prima de una mujer: Brenda Navarro y el libro “Casas vacías”.

Entradas Relacionadas

Leave a comment