LA PUERTA VIOLETA. ESPECIAL HOMENAJE A LOS MAYORES

Hoy os traemos doblete de sabiduría. Por un lado, una entrevista con Pascual Mulero, que queremos emitir como homenaje al sector de la hostelería y turismo que tan mal lo está pasando en estos momentos.

La otra entrevista, llena de sabiduría y de recuerdos, la protagoniza Paca Barragán, una de las impulsoras de la fiesta de Las Candelas. Las pantarujas de Paca eran las más aplaudidas por la chiquillería de los años 80 y 90.

Su padre fue camarero y fundador de la Terraza España, uno de las salas de fiesta más populares de nuestra ciudad a mediados del siglo XX. La suya es una familia de hosteleros que va ya por la cuarta generación.

A sus 81 años, Pascual Mulero conserva recuerdos de su niñez, de las condiciones en las que se trabajaba antes en la hostelería, de los clientes y sus manías.

Es el turno ahora de Paca Barragán. Su testimonio es pura memoria histórica. Con más de 90 años conserva recuerdos de su infancia, ella dice que tuvo “vejez en vez de niñez”. La generación de Paca, comenzó su vida en medio de una guerra y la están terminando siendo testigos de otra guerra: la del coronavirus.

Con estas entrevistas queremos rendir homenaje a todas las personas de esta generación, los más castigados por la Covid 19.

Entradas Relacionadas