C/ Díaz Brito, 18. 06005 (Badajoz)

La puerta violeta 3.0. Cap 39. Rompe el cascarón.

Hola que tal, como estáis, espero que la vuelta al curro, al cole, o a la rutina de cada una esté siendo llevadera. Hay mucha gente que considera septiembre como el auténtico comienzo del año. Y tiene su lógica.

Empieza el colegio, la universidad, las becas Erasmus. Es el mes de las mudanzas, cuando más oferta de pisos hay en Idealista y Fotocasa. La gente se va a otro sitio. Cambia de ciudad o de hogar.

Septiembre deriva del latín septem, significa siete y como séptimo día, ya se ha creado un mundo. Sin embargo, una vez creado, hay que romperlo para volver a nacer, y la mayoría lo hace en septiembre.

Como decía Hermann Hesse: «El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. Quien quiere nacer tiene que romper un mundo».

Bienvenidas bienvenidos a al programa número 39 de LA PUERTA VIOLETA. 3.0

Hoy nos visita Mada Sanguino, del Centro Mamaste de Almendralejo para hablarnos sobre el retiro “Vive lento” que se va a celebrar en octubre en La Vera. Una actividad que os aportará energía para romper el cascarón y nacer con fuerza.

Te dejo aquí el cartel con las actividades y contacto.

Estrenamos sección, se llama “Mujer tenías que ser” y son pinceladas sobre la vida de mujeres que destacaron o destacan en la lucha feminista. Hoy hablamos de Olimpia de Gouges.

Además, en «Sopa de letras», nuestro chef favorito, Juan José Bote Sánchez nos trae una novela triste pero necesaria, en la que se cuenta la historia de mujeres valientes: «Agnese va a morir», de Renata Vigano.

Entradas Relacionadas

Leave a comment