La noche será violeta

Cientos de ciudades y municipios de toda España incluida Almendralejo, celebran esta noche del 20 de septiembre una manifestación silenciosa en señal de protesta ante los terribles datos que nos ha dejado el verano de2019. En La voz de Julia hemos querido aportar nuestro granito de arena con una edición especial de “La puerta violeta” en la que hemos contado con la presencia de Mayte Díaz e Ines Ponce, psicóloga y trabajadora social de los SS del Ayuntamiento de Almendralejo, y Mari Toni Rangel y Antonia Barrio miembros de los colectivos 8M Almendralejo y Amiga 1931.

En Almendralejo 62 mujeres tienen  medidas de protección actualmente y en los últimos 6 años hasta 480 mujeres tuvieron en algún momento algún tipo de medida cautelar como consecuencia de los malos tratos sufridos a manos de sus parejas o ex-parejas.

La tertulia la realizamos en el Salón de los Espejos del Teatro Carolina Coronado, desde aquí queremos agradecer a las  Concejalías de Igualdad y Cultura su colaboración al cedernos este espacio y especialmente agradecer a Alfonso, conserje del Teatro su amabilidad y atención con La voz de Julia.

Entradas Relacionadas