LA CANTERA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

 

Hace un año el ayuntamiento de Almendralejo, gobernado por el PP con mayoría absoluta anunciaba la venta de la parcela de «Hormigusa» en la zona de San Marcos, por un importe de 24.000 euros. El equipo de gobierno justificaba la venta «con el fin de obtener recursos para la financiación de la ejecución de inversiones previstas en el presupuesto municipal.

Se da la circunstancia de que esa parcela se encuentra en medio de un importante yacimiento arqueológico que data de la era del Calcolítico o Edad del Cobre, y que guarda relación con el yacimiento de Huerta Montero. Con el cambio de gobierno se pidió a la Comisión Jurídica de Extremadura que revisara la operación. A pesar de la resolución vinculante negativa de dicha comisión, el gobierno actual sigue considerando que hay «defectos y aspectos oscuros en el procedimiento de esta enajenación y que la instalación de una Estación de Servicio en ese punto, junto a yacimientos arqueológicos y viviendas, no beneficiaría al bien común».

En La voz de Julia hemos realizado un programa especial con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez y el arquitecto Víctor Asúar, miembro del movimiento ciudadano que defiende la puesta en valor de los restos arqueológico,   para saber que va a pasar ahora con esta parcela.

Si queréis saber más sobre la importancia de los restos arqueológicos que se encuentran en el entorno de la parcela, os recomendamos escuchar la entrevista que hicimos hace un año a Víctor Asuar al respecto.

Entradas Relacionadas