LUCIA ALBA ANTOLIN, RESPONSABLE DE CAÍCO EXTREMADURA.

Esta semana hemos salido al parque de Santa Clara para entrevistar a Lucía Alba Antolín, almendralejense de pura cepa. Lucía desarrolla su trabajo como Gestora Cultural en la Mancomunidad Comarca de Trujillo y es responsable de la Fundación Caíco en Extremadura, entidad que trabaja para la mejora de la vida hospitalaria de los niños enfermos de cáncer y sus familias.

Hace casi dos años, Lucía perdió a su única hija por causa de la leucemia. Ellas vivieron en primera persona el drama de la enfermedad, las consecuencias de los tratamientos oncológicos y las estancias interminables en el hospital.

Con su testimonio, Lucía Alba visibiliza la realidad que viven las familias de niños y adolescentes, que tienen que luchar contra el cáncer. Reivindica más apoyo por parte de los Gobiernos para investigación y destaca la importancia del trabajo desarrollado por colectivos como la Fundación Caíco, ya que su aportación es crucial para ayudar a estas personas en su lucha.

Agradecemos a Mario Cano de Gran Angular Producciones su colaboración poniendo una vez más imagen a la radio.

Si la entrevista os remueve la conciencia os recordamos que podéis colaborar durante todo el año con la Fundación Caíco, a través de su web http://www.fundacioncaico.org/

Entradas Relacionadas