C/ Díaz Brito, 18. 06005 (Badajoz)

Fernando Campomanes. La revolución de la cocina tradicional extremeña.

Esta semana entrevistamos a Fernando Campomanes, de restaurante «El Paraíso». El encuentro ha quedado inmortalizado a través del objetivo de Julio Fraga de Hiperfocal.

Cuando tu padre te deja en herencia el amor por los productos de Extremadura y la cocina tradicional, tu obligación es preservar ese legado. Esto puede resultar un condicionante si pretendes innovar y te preguntas ¿se puede innovar, sin faltar a la tradición? La respuesta es que sí.

Fernando Campomanes decidió salir de “El Paraíso” para investigar y aprender técnicas de la cocina moderna. Después, regresó al fuego como forma de enriquecer los ingredientes. El resultado ha sido la fusión de una cocina tradicional extremeña, elaborada con técnicas de cocina moderna a través de algo tan ancestral, como el fuego.

En esta entrevista Fernando nos cuenta su evolución como cocinero, hablamos de los mercados de abasto, de deformaciones profesionales, de la comida como experiencia y de la importancia de las mujeres en la cocina y su falta de visibilidad.

Entradas Relacionadas

Leave a comment