ECOFEMINISMO Y EMERGENCIA CLIMÁTICA

Las mujeres toman la palabra y la iniciativa esta vez para concienciarnos en la necesidad de preservar el medio ambiente. Los colectivos Almendralejo 8M, Madres por el Clima y Ecologistas en Acción organizaron una charla sobre Eco-feminismo y Emergencia Climática, con motivo de la convocatoria de Huelga Mundial por el Clima.

En la mesa de ponentes estuvieron Ana Macías, Secretaria de la Fundación Ruy López y activista del movimiento 8M Almendralejo. Carol Gonzalez, del movimiento Madres por el Clima y Carmen Ibarlucea, de Ecologistas en Acción.

 

Carmen nació en Chile en 1966, es escritora, narradora oral y ecofeminista. Su obra más conocida es Diez cuentos del mundo que ayudan a educar(nos) y es activista en diferentes causas que abarcan los DDHH, la ecología y los derechos de los animales.

Carol González es Psicóloga Forense y ha sido la maternidad la que ha despertado en ella la necesidad de pasar a la acción. A Carol, como a cualquier madre, le preocupa el futuro de sus hijos y por eso ha decido formar parte del Movimiento Madres por el clima, una iniciativa que de momento en Extremadura solo se lleva a cabo en Badajoz.

Entradas Relacionadas