Martín Bermejo, fundador de la ONG Despierta Almendralejo

Esta semana os traemos una entrevista con Martín Bermejo, fundador de la ONG Despierta Almendralejo, un colectivo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a los más necesitados.

Martín también fue uno de los fundadores de la banda extremeña “Los niños de los ojos rojos” y miembro de Hey Folks. Además de tocar la guitarra y el violín Martín es Arquitecto Técnico, una profesión que le llevó a su encuentro con Dios. Actualmente está cursando su tercer año como seminarista. Lo que más nos llamó la atención es cómo se pasa de vestir falda de cuadros escocesas a la sotana de cura.

Para recaudar fondos con los que desarrollar sus proyectos, la ONG cuenta con un local en la Calle Carolina Coronado de Almendralejo donde venden artículos religiosos. Durante las fiestas se han traslado al antiguo local de Amaya en la Calle Real.

Con el dinero que recaudan están construyendo y equipando un orfanato para niños con discapacidad en Kenia. Además, Despierta Almendralejo también colabora con otros colectivo locales para ayudar a los más necesitados de Almendralejo con diferentes campañas.
Martín ha escrito y publicado un libro titulado «Católicos Light. Un libro para católicos valientes» en el que hace un ejercicio de autocrítica y anima a los católicos practicantes a pasar a la acción

 

Entradas Relacionadas