C/ Díaz Brito, 18. 06005 (Badajoz)

Angel Mª Crespo Martínez, maestro interino: «Mis profesores decían que nunca llegaría lejos, así que, me hice profesor».

Esta semana el protagonista de nuestro “Acho que te pasa” es Ángel María Crespo Martínez, un joven maestro interino, con verdadera vocación para la docencia.

Cuando terminó 4º de la Eso un profesor le dijo que no servía para estudiar. Su madre fue la única que creyó en él y le animó a seguir estudiando. Por eso precisamente se hizo maestro: “si los docentes no confían en los alumnos yo tengo que ser docente” fue lo que pensó al recibir la noticia.

Ángel nos ha contado que de pequeño sufrió acoso escolar, y que es un episodio de su vida que nunca ha comentado con nadie, “cuando tienes 8 años y tus compañeros te insultan y te agreden lo que único que quieres es que no se entere nadie, ningún niño debería pasar por eso … es un infierno”.

Sus métodos pedagógicos consiguen motivar al alumnado, hasta tal punto que sus clases son todo un acontecimiento en las que aprender es una experiencia divertida. Y es que, según Francisco Mora, doctor en Neurociencia “el cerebro solo aprende si hay emoción” 

Gracias Ángel por ser como eres y hacer felices a nuestros hijos.

Entradas Relacionadas

Leave a comment