C/ Díaz Brito, 18. 06005 (Badajoz)

¿Acercamos la política al aula? Política y políticos.

«¿ACERCAMOS LA POLÍTICA AL AULA?» es el nombre del PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA desarrollado por el DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA Y VALORES ÉTICOS del IES Santiago Apóstol de Almendralejo. Sus responsables son los profesores:

  • ENRIQUE PEÑALOSA LÁZARO
  • RICARDO HURTADO SIMÓ
  • EVA MARÍA PACHÓN PACHÓN (Coordinadora)

El proyecto tiene el objetivo de mostrar al alumnado el significado y la función de la política y motivar a la participación y el compromiso social.

Responsable: Eva Pachón. Participantes: Pablo González Cortés, Laura Fernández, Fernando Pérez De Vega, Laura Calvo, Aitor Toyos, Noemi Apolo, Naceur Khribech, Manuel Martínez

Para llevarlo a cabo las clases de Bachillerato han recibido la visita de personas relevantes en la política local. En concreto les han visitado:

  • José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, del PSOE.
  • Raquel del Puerto, del PSOE. Actualmente es Diputada Provincial y Concejala de Régimen Interior y Administración Electrónica. Participación Ciudadana y Transparencia. Deportes. En el Ayuntamiento de Almendralejo
  • José García Lobato, líder de la oposición y Diputado Provincial por el PP
  • Macarena Domínguez, concejala de Igualdad, Infancia y Familia, Vivienda y RCB. De Ciudadanos

El objetivo de este programa de radio, es recoger las conclusiones a las que ha llegado el alumnado, después del trabajo realizado en clase y los coloquios celebrados con los políticos.

Para la grabación del programa utilizamos el estudio de radio que tiene el Instituto Santiago Apóstol, instalado en la biblioteca. En la parte técnica nos asiste José María Mato, como control de sonido.

Entradas Relacionadas

Leave a comment