Pepe Antolín, fundador de DEMA. 30 años dedicados a la Educación Ambiental y la preservación de nuestros ecosistemas.

Este año, la ONG medioambiental DEMA, de Almendralejo, celebra su trigésimo cumpleaños. Tres décadas desarrollando programas encaminados a la educación ambiental de las personas y paralelamente, proyectos profesionales enfocados a la protección y conservación de especies amenazadas.

Al compás de la fundación DEMA, en 1990, surge un reto encaminado a la recuperación de la fauna amenazada: el primer Programa de Cría en cautividad del Cernícalo Primilla desarrollado en Extremadura.
En 1996, el proyecto fue premiado por su proyección humana hacia la conservación de nuestros ecosistemas con el Premio Nacional Henry Ford, a la Conservación de la Naturaleza.

El fundador y promotor de DEMA es Pepe Antolín, un joven hornachego que vino a estudiar Magisterio al Centro Universitario Santa Ana en la década de los 80. Desde su puesto de trabajo en la farmacia de Angel Gonzálvez, situada frente al centro de salud San José, Pepe despachaba, además de recetas, píldoras de educación ambiental.

En el Centro de Educación Ambiental “Las Aguas” donde desarrollan su labor, conversamos con nuestro invitado, mientras Ana Antolín  captaba con su cámara ese momento. Gracias por tu tiempo y tu buen hacer, es un lujo contar contigo.

 

Entradas Relacionadas